Esta mañana la Banda Infantil Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi” recordó el 80º Aniversario de su creación.
Se concretó en el patio de la institución con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Intendente, Dr. Carlos Briner, alumnos, maestros, músicos y miembros de la comunidad educativa de la escuela de música, invitados especiales y vecinos.
En su discurso, el Dr. Briner sostuvo: “Si una institución permanece por 80 años, es porque supo hacer bien las cosas, adaptarse a los tiempos, perdurar, trascender y transcurrir. La Banda es una entidad preciada y querida, que no distingue edades y está cargada de nobleza y reencuentro”.
Previamente, el director de la Banda, el maestro Juan Ferreyra evocó sus primeros pasos como músico y luego como docente. “Estudiar en esta institución puede abrir puertas hacia nuevos horizontes, ampliando las ofertas laborales”, manifestó.
En apreciaciones fuera del acto, el músico Jorge Martínez, hijo del recordado “Elo” Martínez quien portara la batuta de la institución por muchos años, dijo: “Nos hemos criado en esta institución. Es nuestra segunda casa. Mi hija hace cuatro años que es música por lo que tres generaciones ya tienen su paso por la Banda”.
Por su parte, Carlos Maestri, hijo del también preciado Juan Carlos Maestri, director de la Banda por mucho tiempo, destacó la figura de su padre y valoró el equipo de músicos que lo acompañó en su exitosa e inolvidable gestión. “Fue un grupo que funcionó como una gran familia, porque eran maestros ya a la vez amigos y ese espíritu se sigue sosteniendo en la institución”, agregó.
A todo esto, Fausto Re, alumno de la primera promoción de músicos, destacó que como su papá era músico, vinimos desde el primer momento. Recordó con cariño los gratos momentos vividos junto al maestro Bianchi. “Muchos muchachos encontraron su porvenir en la música de esta Banda”, aseguró.
Hubo reconocimientos a distintas personas ligadas a la institución y la imposición a las aulas de nombres de recordados maestros de la Banda, marcando momentos emotivos como la inclusión, además, de un relato sobre la rica historia de la tradicional entidad de calle Rivadavia.
Para el cierre no faltaron intervenciones musicales de gran nivel.